
ILUSTRACIÓN DIGITAL: UNA NUEVA ERA DE ARTES MODERNAS.
Gracias a los avances tecnológicos, los dispositivos electrónicos gran parte de nuestra vida diaria. Utilizamos nuestro móvil para manejar nuestras finanzas, para contactarnos con amigos y familiares desde cualquier parte del mundo a cualquier hora, e incluso lo usamos para las tareas más sencillas como ordenar comida o enviar un mail. En épocas anteriores, estas tareas nos hubiesen supuesto un esfuerzo físico mayor, ya que implicaba trasladarnos hasta el lugar donde se encontraba el producto o servicio que requeríamos. Lo cierto es que una imagen vale más que mil palabras, y el arte, en la actualidad, tiene una nueva herramienta con la que se crean universos y mundos espectaculares: se trata de la ilustración digital.
El ser humano ha evolucionado de forma natural, y estas nuevas técnicas son ahora parte de nuestra vida. Se han abierto una infinidad de puertas a innovadoras técnicas de creatividad, diseño, dibujos, esculturas, cuadros, pinturas e ilustraciones que se derivan precisamente de estos avances. En el mundo de la ilustración digital nuestro lienzo pasa a ser el monitor o pantalla de la tableta o computador, y el pincel es sustituido por el mouse/ratón o lapicero digitales con los que podemos crear formas y paisajes impresionantes.
Como se ha mencionado antes, desde nuestro dispositivo móvil podemos crear obras de artes dignas de elogio y admiración. Se trata de un arte milenario, que cada vez se afianza más por el actual mercado competitivo, que se rige, en mayor parte, por las campañas publicitarias con un alto y destacado contenido visual. Se podría afirmar, entonces, que la ilustración gráfica es una nueva forma de arte moderno que, si se explora con detalle y se aprende con fascinación, puede resultar nuestra vocación de vida.
Un ilustrador gráfico puede exponer sus trabajos en cualquier plataforma: periódicos, revistas, blogs, espacios cibernéticos, y la más tradicional, impresos a alta definición. Esto se ha mantenido así ya por varios años. La diferencia es que antes no habían muchos lugares donde capacitarse y conocer con más detalle cada una de las técnicas y herramientas que se ponen a nuestra disposición para crear arte. Hoy por hoy, contamos con software, dispositivos, y algo muy importante: un lugar que nos permita especializarnos en el área de la ilustración gráfica. Muchos piensan que esta nueva forma de arte es una simple corrección o retoque de imágenes ya existentes; simplemente no se han dado la oportunidad de conocer más sobre el tremendo esfuerzo que requiere esta actividad.
- Published On : 3 años ago on septiembre 21, 2017
- Author By : Admin
- Last Updated : julio 13, 2018 @ 10:56 am
- In The Categories Of : Arte